Registro de Cambios Reglamentarios y novedades de la Federación Marplatense de Ajedrez

05 de Diciembre del 2019

Ranking Ajedrecístico Marplatense.

- A partir del mes de Enero, los torneos juveniles pertenecientes al PRIX anual de la FMA son válidos al RAM, cualquiera que sea el listado al que el ritmo corresponda. A su vez, la última fecha del PRIX juvenil 2019 será evaluada para el ranking. Se agregan artículos que regulan los nuevos ingresos en el reglamento del RAM.
- Todos los jugadores menores de 18 años (año calendario) tendrán establecidos el factor K en 40.
- Se elimina el piso de ranking en ambos listados (RAM/RAMBLITZ) a partir de las variaciones tomadas en el mes de diciembre del 2019.
- Todos los jugadores rankeados que no están empadronados deberán hacerlo para antes del inicio del torneo oficial de 4ta categoría 2020, caso contrario pasaran a la lista de inactivos y no recibirán más variaciones por los torneos validos en ambos listados. Todo nuevo jugador que no esté empadronado, no obtendrá más performance ni ranking hasta que no esté registrado bajo alguna entidad afiliada o como jugador “Libre” y solo podrá jugar en carácter de invitado, sin embargo puede acceder a los premios a menos que estos sean distinciones otorgadas por la FMA para jugadores FEDERADOS.
- Los rangos de categoría serán re establecidos. Se agrega la cuarta categoría en los listados de RAMBLITZ.

ANTES
RAM                     Rating                                  RAMBLITZ           Rating
Primera               2050 o más                         Primera               2000 o más
Segunda              1900 a 2049                        Segunda              1800 a 1999
Tercera                1750 a 1899                        Tercera                1400 a 1799
Cuarta                  1400 a 1749                       

AHORA
RAM                     Rating                                  RAMBLITZ           Rating
Primera               2000 o más                         Primera               2000 o más
Segunda              1850 a 1999                        Segunda              1800 a 1999
Tercera                1700 a 1849                        Tercera                1600 a 1799
Cuarta                  1699 o menos                   Cuarta                  1599 o menos

- Todos estos cambio regulatorios ya están detallados en el reglamento del RAM. Pueden verlos haciendo click aquí.

PRIX BLITZ de la FMA.

- Los premios en los torneos del circuito PRIX RAMBLITZ de la FMA serán re establecidos para el 2020 y a su vez la inscripción pasara a costar $300 por fecha.

ANTES
Primero – Segundo – Tercero – Mejor 1ra Categoría – Mejor 2da Categoría -  Mejor 3ra Categoría

AHORA
Primero – Segundo – Mejor 1ra Categoría – Mejor 2da Categoría -  Mejor 3ra Categoría – Mejor 4ta Categoría

- El lugar de juego podrá ser cambiado fecha a fecha siempre y cuando la entidad que brinda la sala tenga esa disponibilidad, caso contrario, se jugara en la sede de la FMA.

EMPADRONAMIENTO, AFILIACION Y LIBRO DE PASES.

- A partir de enero del 2020 será obligatorio empadronarse a la FMA para poder ingresar a los rankings, tanto sea bajo el apadrinamiento de una entidad afiliada o como jugador “Libre”.
- El libro de pases se abrirá el mismo mes en que se juega el torneo por equipos anual de la FMA y se cierra luego de la tercera ronda de dicho torneo. En ese periodo, todos los jugadores tienen derecho a cambiarse de entidad representada con tan solo la aprobación de la misma, tanto sea escrito o verbalmente expresado a las autoridades del torneo.
- Los cambios de entidad durante el resto del año pueden realizarse solo con la autorización de los delegados o autoridades del club migrante y del nuevo club residente. Puede realizarse de forma escrita o por email a mdpajedrez@hotmail.com
- Sigue abierto el enlace para el empadronamiento online. Pueden acceder al mismo haciendo click aquí. Luego de llenar el formulario, recibirán un correo electrónico a la casilla brindada en un periodo de 72 horas hábiles.

10 de Agosto del 2019

Ranking Ajedrecístico Marplatense.

- A partir del mes de Junio, en todos los torneos válidos para el ELO FIDE, los jugadores marplatenses no recibirán más variaciones por parte de jugadores que no tengan RAM o RAMBLITZ.
- A partir de este año se podrán visualizar los historiales de torneos jugados en todas las listas de RAM y RAMBLITZ publicadas a principio de cada mes.

Torneos Oficiales de categoría.

- Los puntajes clasificatorios para los torneos de categoría y la cantidad de las rondas con respecto a número de jugadores será de acuerdo a la siguiente TABLA.
- Los Horarios y días de juego para los torneos oficiales de categoría serán los días Lunes/Martes/Jueves/Viernes a partir de las 21:00 HS (Exceptuando la 1er Ronda que comienza a las 21:20 Hs.).
- Las fechas y horarios podrán ser modificados siempre y cuando haya consenso entre jugadores y se resolverá por votación. Deben estar de acuerdo el 80% de los participantes para que el cambio se realice.
- La FMA podrá disponer de invitar hasta 2 (dos) jugadores en cada torneo de categoría. Los agregados serán definidos por votación de la Comisión Directiva.

PRIX BLITZ de la FMA.

- Se actualizo el reglamento del PRIX.
- Se aumentó el número de rondas en torneos con 9 o 10 jugadores a las fechas necesarias para completar el torneo con Sistema Americano.

Torneos Juveniles

- La FMA abolió todas las categorías Femeninas, ahora los torneos son todos absolutos, incluso los juveniles
- Se agrega una fecha más al PRIX Juvenil 2019 completando un total de 4 fechas.
- Se modificó la fecha de la 3ra fecha del PRIX que estaba prevista para el 25/08. El torneo se jugara la siguiente semana, el domingo 1/09.

Misceláneos

- Se establece la creación de una cuenta en la red social Instagram sumada a la existente en Facebook para ayudar en la difusión de nuestra actividad.
- Se establece la creación de formularios de sugerencias para que los jugadores puedan aportar ideas con respecto a los cambios reglamentarios y otras cuestiones. Su implementación se realizara en la brevedad durante el mes de Agosto del 2019.