Registro de Cambios Reglamentarios y novedades de la Federación Marplatense de Ajedrez

10 de Agosto del 2019

Ranking Ajedrecístico Marplatense.

- A partir del mes de Junio, en todos los torneos válidos para el ELO FIDE, los jugadores marplatenses no recibirán más variaciones por parte de jugadores que no tengan RAM o RAMBLITZ.
- A partir de este año se podrán visualizar los historiales de torneos jugados en todas las listas de RAM y RAMBLITZ publicadas a principio de cada mes.

Torneos Oficiales de categoría.

- Los puntajes clasificatorios para los torneos de categoría y la cantidad de las rondas con respecto a número de jugadores será de acuerdo a la siguiente TABLA.
- Los Horarios y días de juego para los torneos oficiales de categoría serán los días Lunes/Martes/Jueves/Viernes a partir de las 21:00 HS (Exceptuando la 1er Ronda que comienza a las 21:20 Hs.).
- Las fechas y horarios podrán ser modificados siempre y cuando haya consenso entre jugadores y se resolverá por votación. Deben estar de acuerdo el 80% de los participantes para que el cambio se realice.
- La FMA podrá disponer de invitar hasta 2 (dos) jugadores en cada torneo de categoría. Los agregados serán definidos por votación de la Comisión Directiva.

PRIX BLITZ de la FMA.

- Se actualizo el reglamento del PRIX.
- Se aumentó el número de rondas en torneos con 9 o 10 jugadores a las fechas necesarias para completar el torneo con Sistema Americano.

Torneos Juveniles

- La FMA abolió todas las categorías Femeninas, ahora los torneos son todos absolutos, incluso los juveniles
- Se agrega una fecha más al PRIX Juvenil 2019 completando un total de 4 fechas.
- Se modificó la fecha de la 3ra fecha del PRIX que estaba prevista para el 25/08. El torneo se jugara la siguiente semana, el domingo 1/09.

Misceláneos

- Se establece la creación de una cuenta en la red social Instagram sumada a la existente en Facebook para ayudar en la difusión de nuestra actividad.
- Se establece la creación de formularios de sugerencias para que los jugadores puedan aportar ideas con respecto a los cambios reglamentarios y otras cuestiones. Su implementación se realizara en la brevedad durante el mes de Agosto del 2019.