OCTAVA MEDALLA PARA RUTH EN BRASIL


Del 17 al 22 de septiembre se disputaron los 70º Juegos Abiertos de Brasil en la ciudad de São Bernardo do Campo y una vez más, la campeona marplatense de ajedrez, Ruth Lovece condujo las piezas del primer tablero del conjunto femenino del municipio de Santos, como refuerzo extranjero. A pesar de que Ruth finalizó nuevamente invicta con cinco victorias y un empate, su equipo perdió algunos puntos en otros tableros y finalmente obtuvieron la medalla de bronce, quedando el oro para las representantes locales.

  1    São Bernardo do Campo  1948   33.5
  2    Mogi das Cruzes        1864   32.5
  3    Santos                 2044   32  
  4    Jaú                    1983   25  
  5    São José dos Campos    1997   24  
  6    Araçatuba              1999   23.5
  7    Catanduva              2011   23.5
  8    Praia Grande           1809   22  
  9    Cubatão                1992   19  
 10    Campinas               1949   15  
 11    Registro               1992   12  
 12    Jacarei                1600    9  
 

 

TRAYECTORIA DE RUTH LOVECE CON SANTOS

La vinculación de Ruth Lovece con el municipio de Santos es una historia particular y su trayectoria defendiendo la casaca santista impecable. Todo comenzó en la primera fecha del Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata de 2003 en el Hotel Provincial – el recordado abierto que ganó Suat Atalik y participó la campeona mundial Antoaneta Stefanova – ese día la marplatense, con sólo 15 años, enfrentaba al mendocino Alejandro Needleman quien en la edición anterior había empatado el primer lugar con el maestro internacional Fabián Fiorito.

Para sorpresa de la mayoría, Ruth ganó la partida y llamó la atención de los expectadores, entre ellos el jugador brasileño Alexandro Da Silva quien le pidió sus datos personales. Al poco tiempo recibió un llamado de Horacio Prol, en ese entonces presidente del Club de Ajedrez de Santos y coordinador de Ajedrez del municipio santista (ahora, además, es presidente de la Federación Paulista de Ajedrez, por su dimensión más grande que muchas federaciones nacionales). En esa llamada la convocaba para reforzar el equipo femenino y debutó en los Juegos Regionales de Caieira en julio de ese año. Ese debut no pudo ser peor, perdió su primera partida en el control de tiempo, pero después ganó todas las restantes y empataron el primer lugar clasificando a los juegos abiertos de ese año. A partir de allí sus triunfos en el primer tablero se fueron sumando ininterrumpidamente durante los últimos cuatro años y ocho campeonatos, ganando su equipo seis medallas de oro, una de plata y una de bronce. La actuación individual de la marplatense es aún más abrumadora: de las 55 partidas que disputó, ganó 51, entabló 2 y perdió 2, manteniéndose invicta en los últimos seis torneos. La pequeña baja del equipo este año, se debe a la partida de Carolina Araujo del segundo tablero que no tuvo un reemplazo de su nivel, pero con un primer invencible se siguen sumando medallas.

Esta noticia fue publicada en:
http://www.deportemarplatense.com.ar
http://www.ajedrez.com.ar
http://www.fasbo.com.ar
http://www.ajedrez-de-estilo.com.ar