9ª MEDALLA PARA
RUTH CON SANTOS

Entre los días 22 y 27 de julio de 2007 se disputan en la ciudad balnearia de Guarujá los 51º Juegos Regionales de Brasil y la campeona marplatense Ruth Lovece fue convocada por quinto año consecutivo para defender el primer tablero del equipo femenino de Santos, como refuerzo extranjero. Este fue el noveno torneo de Ruth para Santos y el séptimo consecutivo que se mantiene invicta, sin perder una sola partida.
Este año, el presidente del Club de Ajedrez de Santos y la Federación Paulista, Horacio Prol, decidió jugar una apuesta fuerte presentando el mismo equipo juvenil con el que durante estos últimos años participaron en Sub 21 en la categoría superior, adelantándose la marplatense dos años a su edad.
El resultado fue bueno, lograron la medalla de bronce y clasificaron para los 71º Juegos Abiertos a disputarse a partir del 8 de octubre en Prai Grande, dándole lucha a fuertes escuadras como las de São Caetano do Sul con la gran maestra cubana Vivian Ramón y la brasileña Paula Delai entre sus integrantes y Santo André con las tres veces campeona brasileña y considerada la mejor jugadora de ese país en la actualidad Susan Chang y Joara Chávez.
La marplatense fue la única invicta de la escuadra santista con dos importantes tablas ante Chang y Delai (segunda mejor primer tablero del torneo) y así consiguió su novena medalla con Santos: 6 de oro, 1 de plata y 2 de bronce (ver trayectoria de Ruth Lovece con Santos).

Posiciones finales:

1   São Caetano do Sul   15.5    
2   Santo André          15.5  
3   Santos               11    
4   Itanhaem              0  

Actuación de los 1º Tableros:

1   Paula Delai          2.5     (+2 =1 –0)
2   Ruth Lovece          2       (+1 =2 –0)
3   Susan Chang          1.5     (+1 =1 –1)
4   Juliana Barros       0       (+0 =0 –3)
Esta Noticia fue publicada en:
http://www.ajedrez.com.ar
http://www.fasbo.com.ar