EXCELENTES ACTUACIONES
MARPLATENSES EN LOS
CAMPEONATOS ARGENTINOS



Ver todas las Actuaciones Marplatenses Nacionales
Ver todos los Títulos Marplatenses

Entre los días 3 y 9 de junio de se disputaron en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, las finales de los Campeonatos Argentinos de Ajedrez Juvenil 2007 con la participación de los mejores que habían clasificado para esta instancia en las semifinales disputadas en San Francisco, Gualeguaychú y La Falda.
La Federación Marplatense de Ajedrez estuvo representada por cuatro de nuestros mejores valores, la WFM. Ruth Lovece y Matías Dimuro de la Comisión de Ajedrez del Banco Credicoop filial Monolito y los hermanos Gonzalo e Ignacio Gallego del Club de Ajedrez Miramar.

La maestra Ruth Lovece se consagró una vez más Campeona Argentina Femenina en la categoría Sub 20, título que ya había obtenido en Sub 18 en 2004, además de haber sido subcampeona argentina en Sub 20 en 2006.
Matías Dimuro, quien ya fue subcampeón argentino Sub 14 en 2005, en esta oportunidad, empató el primer puesto de la Sub 16 con el campeón panamericano Nicolás Mayorga forzando un match desempate. El resultado final indica que se quedó nuevamente con el título de Subcampeón Argentino tras una excelente actuación. En la misma categoría Ignacio Gallego finalizó en el décimo lugar.
Por último, Gonzalo Gallego alcanzó un importante sexto puesto en la fuerte categoría Sub 18, que ganó el local Hernán Catelli.

Esta noticia fue publicada en:
Radio FM Brisas
TV. Canal 10 de mar del Plata (24/06/2007)
http://www.deportemarplatense.com.ar
http://www.0223.com.ar
http://www.ajedrez.com.ar
http://www.torre64.com