BECAS DEL EMDER


El martes 22 de julio de 2008, en el Salón VIP "Helmer Uranga" del Estadio Polideportivo "Islas Malvinas", el EMDeR realizó la Entrega de Becas a 43 deportistas de Mar del Plata, con lo cual se completó el pago correspondiente al período febrero-marzo-abril de 2008.
En total, en lo que va del año el Consejo Asesor del Deporte ha aprobado 67 becas que se han entregado con dineros propios y provenientes del Fondo del Deporte Amateur. Por el primer trimestre de 2008, el EMDeR otorgó 48.000 pesos en becas a los deportistas de la ciudad.
En el acto estuvieron presentes autoridades del EMDeR: su presidente, Federico Maidana, el director de Coordinación General, Andrés Macció, el director general de Infraestructura, Oscar González y los integrantes del Área de Deporte Federado.
Además, asistieron entre otras autoridades los componentes del Consejo Asesor Amelia Wagner, Gustavo Dip, Federico Noguera y Mabel Pasetti, los concejales del Partido de General Pueyrredon Martín Aiello y Fernando Rizzi, y presidentes de Asociaciones y Federaciones Deportivas, como Gabriel Curuchet (ciclismo) y Jorge Aquino (básquet)
Maidana agradeció a las autoridades presentes, a los familiares de deportistas y, fundamentalmente, a los deportistas becados. "La entrega de las becas tiene un significado muy especial por dos motivos: uno, porque sabemos que estamos, con esta humilde colaboración, ayudando el desarrollo deportivo de nuestros principales deportistas. Todos ellos son integrantes de pre seleccionados argentinos y otros son directamente seleccionados argentinos", declaró.
En segundo lugar, recordó que muchos de los integrantes del EMDeR en esta gestión, incluido él, participaron en el año 1993 de la conformación del Fondo del Deporte Amateur que tanto tiene que ver con las becas otorgadas. "Tenemos las mejores intenciones en nuestra ayuda para que ustedes puedan llevar a cabo todos sus objetivos deportivos", expresó Maidana a los deportistas.
Se recuerda que las becas que otorga el EMDeR, aprobadas por el Consejo del Deporte, apuntan a los deportistas que tienen proyección a integrar Selecciones Nacionales, que se desempeñan como Pre Seleccionados Nacionales o bien compiten como integrantes de la Selección Argentina en sus respectivos deportes.
En la disciplina Ajedrez, se les entregó beca a los dos marplatenses que encuadran dentro de la exigencias antes mencionadas, al estar seleccionados para representar a la Federación Argentina de Ajedrez en competencias internacionales. Ellos son la maestra FIDE Ruth Lovece por ser la actual Campeona Argentina Sub 20 y Matías Dimuro por poseer en la actualidad el título de Sub Campeón Argentino Sub 16.

Deportistas becados durante la ceremonia.

Esta noticia fue publicada en:
Diario La Capital
http://www.ajedrez.com.ar
http://www.0223.com.ar