DIFUSIÓN DEL AJEDREZ MARPLATENSE

Según los estatutos de la Federación Marplatense de Ajedrez, el fin primordial de la institución es difundir el juego ciencia. Por eso, desde este humilde y joven sitio Web, tratamos desde abril de 2006 de cumplir con ese mandato y entendemos que se está logrando el objetivo.
En nuestra ciudad ya contábamos con una revista impresa especializada como “La Dama Perdida” que con su trayectoria de 141 números mensuales y más de 13 años en circulación se ha convertido en la más antigua de Sudamérica. Pero desde aquí podemos aprovechar las facilidades que nos brinda la red informática, algo que habíamos intentado en otras oportunidades sin el éxito esperado.
Ahora tenemos un lugar dedicado exclusivamente a la actividad relacionada a la Federación Marplatense y sus representantes, entendiendo que la actualidad nacional e internacional ya está cubierta por varias páginas que nos brindan una gama informativa muy amplia.
Si bien consideramos que este lugar aún está en construcción, ya podemos ofrecer información en todas sus secciones y la actualidad de nuestra actividad en forma constante.
El sitio, en sus primeros cinco meses, recibió 5.500 visitas y nuestras noticias fueron publicadas en otros medios informativos en 80 ocasiones (esto se ve al pie de cada noticia o torneo publicado en otro medio) multiplicando la difusión por la cantidad de lectores de cada uno de estos sitios amigos, a quienes, aprovechamos la oportunidad para agradecerles el apoyo brindado.

Mar del Plata, 17 de agosto de 2006.
Arbitro Nacional José Luis Lovece
Presidente de la Federación Marplatense de Ajedrez.

Esta noticia fue publicada en:
http://www.ajedrez.com.ar