AJEDREZ EN MUESTRA DISTRITAL

Ver imágenes

Los días 26 y 27 de noviembre de 2009 se realizó la Quinta Muestra Distrital "Con Ojos de Niño", de la que, con el lema "Por el camino del reencuentro" participaron establecimientos de educación inicial, primaria y especial -de gestión estatal- del Partido de General Pueyrredón.
Entre esos establecimientos, estuvo presente la Escuela Nº 65 que, con la coordinación del profesor Leonardo Girandi y la maestra FIDE Ruth Lovece -quienes contaron con la colaboración de la Federación Marplatense de Ajedrez -presentó el stand “Ajedrez mostrando un vinculo”, dibulgando el aprendizaje del juego-ciencia en la escuela, el cual fue muy visitado por el público presente.
Se trató de una muestra que, luego de un paréntesis de cinco años, se desarrolló en dependencias del Estadio "José María Minella"; entre otras cosas permitió que las escuelas y la comunidad vuelvan a compartir las experiencias, logros y aprendizajes que se generan en las aulas durante el ciclo lectivo.
Hubo tres modalidades de participación: estática (con un stand); dinámica (con la presentación de manifestaciones artísticas que no superen los 10 minutos) y con la presentación de murales.