RUTH LOVECE EN ECUADOR


25 DE AGOSTO DE 2007

Ver otras actuaciones internacionales

Finalizó hoy el Campeonato Panamericano Juvenil en Riobamba, Ecuador, con una pobre cobertura informativa por parte de la organización, en el que la marplatense Ruth Lovece, tras mantenerse expectante durante todo el torneo, no logró alcanzar los objetivos previstos. El podio fue para la maestra internacional colombiana Yenny Chirivi seguida por las ecuatorianas Jessenia Rojas y Carla Heredia. Ruth, a pesar del malestar del “apunamiento”, producido por los 2754 metros de altitud, tras jugar las primeras siete rondas marchaba cuarta con chances ciertas de subir al podio, pero en la octava cayo ante Heredia (3ª) retrocediendo al 7º lugar y ya sin chances, en la última firmó tablas y finalizó 9ª.
En tanto en el cuadro “absoluto” se ubicaron 1º MI. Robert Hungaski (USA), 2º MI. Damián Lemos (Argentina) y 3º MF. Alfredo Pena (Colombia). Damián llegó a la sexta ronda sólo en la punta con el escore ideal, pero en ese momento le ganó Hungaski y lo alcanzó. En la octava perdió nuevamente, ahora con el ecuatoriano Bryan Macia, quedando un punto debajo de Robert quien con tablas en la última se coronó campeón. Por último, el tercer argentino presente fue Ezio Toniutti, quien no logró en ningún momento mezclarse entre los primeros puestos y finalizó decimocuarto.


19 DE AGOSTO DE 2007

Entre los días 18 y 24 de agosto de 2007 se está disputando en la ciudad de Riobamba, Ecuador, el Campeonato Panamericano Juvenil (Sub 20) absoluto y femenino.

La Federación Argentina de Ajedrez envió como representantes oficiales al MI Damian Lemos y a la WFM Ruth Lovece, actual campeona argentina de la categoría, acompañados por el entrenador MI Enrique Scarella, a quienes se les agregó en forma extraoficial el jugador Enzo Toniutti.

Disputadas las dos primeras ruedas Lemos lideraba la tabla de posiciones entre los varones con dos victorias, mientras que la marplatense se mantenía invicta con dos tablas.

Toda la información la puede ver en la página web del torneo: http://www.ajedrezenecuador.com