EN FIDE IGUAL QUE EN LA FMA


La práctica del ajedrez Blitz o Rápido no formaba parte de la actividad oficial de la Federación Marplatense de Ajedrez (FMA) hasta que, en la reunión de Comisión Directiva Nº 160 realizada el jueves 22 de junio de 2006 en Banco Credicoop filial Monolito, se aprobaron las medidas necesarias para que esto ocurra. En primer lugar se creó el RAM-BLITZ, Ranking Ajedrecístico Marplatense de Modalidad Rápida.
Ahora, cinco años y medio después, en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en Cracovia se aprobó el lanzamiento del ELO-BLITZ, “esperando que todas las federaciones tomen nota de las regulaciones con respecto a estas nuevas listas, y que se aseguren de que los organizadores de torneos en sus naciones se informen y que los alienten a registrar sus eventos rápidos en la clasificación blitz de la FIDE. Se espera que los torneos de todas las categorías se presenten, no sólo los de un alto nivel”, según indica FIDE en si sitio Web.
Al igual que sucedió con el RAM-BLITZ, para los jugadores que ya figuren en las actuales clasificaciones de la FIDE, se utilizará esa puntuación como calificación inicial en las nuevas listas ajedrez rápido, para luego ir ajustándose en forma individual en los distintos ritmos de reflexión. La calificación mínima para estas listas será de 1000, en coincidencia con la planta baja en la lista principal.