EXITOSA PRESENCIA EN LA FERIA DEL LIBRO


Ver imágenes
Ver nota anterior

Del 5 al 21 de octubre se realizó la 3ª Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” en la que estuvo presente la Federación Marplatense de Ajedrez difundiendo la práctica del juego ciencia. La feria recibió a más de 220.000 visitantes y el stand de ajedrez se mantuvo siempre colmado de gente que se interesó por nuestra actividad, disputó partidas y retiró valiosa información, por ejemplo, más de mil panfletos con los lugares que se enseña ajedrez en la ciudad.
El balance de esta actividad es netamente positivo y a las autoridades de la Federación no nos queda más que agradecer a todos los que colaboraron para que este proyecto se haga realidad. A las entidades organizadoras de la Feria: Secretaría de Cultura del Municipio, Universidad Nacional de Mar del Plata, Cámara de Libreros de la Provincia de Buenos Aires e Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y entre sus integrantes, especialmente a Pablo Stanisci de Ilusiones Libros y a Marcelo Marán secretario de Cultura. A todos los medios de comunicación que destacaron nuestra presencia, entre ellos LU6 Emisora Atlántica, Canal 2 y Diario la Capital. A los excelentes ajedrecistas que desinteresadamente brindaron sesiones de partidas simultáneas (a quienes nombramos más abajo). A las personalidades del ajedrez que visitaron nuestro stand, como el maestro internacional Alejo de Dovittis, el árbitro internacional y maestro FIDE Blas Mariano Pingas, el árbitro internacional Gustavo Bacino, el árbitro FIDE y presidente del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester Enrique Manuel Scarella, el árbitro regional y secretario de actas de FADA Mauro Lorea, a los ex presidentes de la Federación Marplatense de Ajedrez Héctor Rosito, Rodolfo Ventimiglia y Alberto Aguerre Yanzi. A los ajedrecistas de Corrientes, Córdoba, Olavaria y Zárate. Al público en general y, muy especialmente, a Matías y Bruno que mantuvieron el stand abierto todos los días en el horario completo de la feria ( de 14 a 23 horas) y, a Juan José Russo por la asistencia perfecta que, exceptuando el sábado 13 día de su cumpleaños, concurrió todos los días a jugar y conversar con el público presente.

AJEDRECISTAS QUE BRINDARON PARTIDAS SIMULTÁNEAS

  • MF. Néstor Alejandro Corsi Ferrari (Campeón Marplatense)
  • MF. Daniel Orlando Piscicelli (ex Subcampeón Marplatense)
  • Mariano Loiterstein (ex Campeón Marplatense
  • Guillermo Celestino (ex Campeón Marplatense)
  • Walter Martínez (Coordinador de Ajedrez de la Pcia. de Bs. As.)
  • Matías Dimuro (Subcampeón Argentino Sub 16)
  • Teófilo Sandoval (fuerte jugador peruano)
  • Jorge Daniel Fernández (fuerte jugador de 1ª categoría)
  • Juan José Gonçalves (ex Campeón marplatense Juvenil)
  • Horacio Martínez (ex Campeón Marplatense Juvenil)
  • Maximiliano Lerner (ex Campeón Marplatense Juvenil)
  • Juan Carlos Del Bianco (Vicepresidente de la F.M.A.)
  • Miguel Angel Estavillo (experimentado jugador local
  • Juan José Russo (experimentado jugador local)
  • Francisco Castillo (experimentado jugador local)

Esta noticia fue publicado en:
http://www.ajedrez.com.ar (2)

 

 

 

 

 

 


 

AJEDREZ EN LA FERIA DEL LIBRO

El viernes 5 de octubre se inauguró la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” en la plaza San Martín, uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad, que permanecerá abierta al público diariamente hasta el 21 del corriente, con entrada libre y gratuita.
La Federación Marplatense de Ajedrez, gracias a un convenio realizado con la Cámara de Libreros de Mar del Plata y la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón, organizadoras de esta gran muestra cultural, está presente en la misma difundiendo toda la actividad ajedrecística local que es una de las más importantes del interior del país, brindándole al numeroso público que se hace presente día a día toda la información necesaria, sesiones de partidas simultáneas, charlas y la posibilidad de jugar gratuitamente.
En este primer día de actividades estuvieron presentes en el stand de la Federación el presidente de la misma, árbitro nacional José Luis Lovece, el fuerte jugador de primera categoría Jorge Daniel Fernández y, Juan José Russo, atendiendo a una gran cantidad de aficionados y recibiendo la visita de LU6 Emisora Atlántica y Canal 2 de la Ciudad.
Para los días venideros está prevista la presencia del maestro internacional capitalino Alejo de Dovittis, del maestro FIDE Daniel Orlando Piscicelli, del campeón Marplatense Néstor Corsi Ferrari, del ex campeón local Mariano Loiterstein, del fuerte jugador peruano Teófilo Sandoval, de los ajedrecistas de primera división Andrés Forestani, Matías Dimuro, Juan José Gonçalves, Horacio Martínez y muchos más.