UN NUEVO ÉXITO EN LA FERIA DEL LIBRO

Desde el día 28 de noviembre y hasta el 14 de diciembre inclusive, se realizó en el Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, la cuarta edición de la Feria del Libro. Un evento denominado “Puerto de Lectura 2008”, que fue organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Un gran evento cultural que contó con más de 300.000 visitantes.
En la misma, estuvo presente por segundo año consecutivo la Federación Marplatense de Ajedrez difundiendo la práctica del juego ciencia con un stand que se mantuvo siempre colmado de gente interesada por nuestra actividad, disputando partidas y retirando valiosa información, por ejemplo, más de mil folletos con los lugares en los que se enseña ajedrez en la ciudad.
Entre tanta gente, contamos con una visita ilustre, nadaño pasado, agradecen a todos los que colaboraron para que este proyecto se haga realidad. A las entidades organizadoras de la Feria y entre sus integrantes, especialmente a Pablo Stanisci de Ilusiones Libros. A todos los medios de comunicación que destacaron nuestra presencia, entre ellos LU6 Emisora Atlántica, Canal 2 y Diario La Capital. A los excelentes ajedrecistas que desinteresadamente brindaron sesiones de partidas simultáneas, algunos de ellos en más de una oportunidad (a quienes nombramos más abajo). A Bruno que mantuvo el stand abierto durante todo el día, hasta 12 horas en algunos casos, y a Juan Carlos Del Bianco, Francisco Castillo, Gustavo Fabrizio, Nahuel y Ezequiel que ayudaron a armar y desarmar.

AJEDRECISTAS QUE BRINDARON PARTIDAS SIMULTÁNEAS

• Matías Di Muro (Actual Campeón Marplatense)
• MF. Daniel Orlando Piscicelli (ex Subcampeón Marplatense)
• Mariano Loiterstein (ex Campeón Marplatense
• Guillermo Celestino (ex Campeón Marplatense)
• WFM. Ruth Lovece (ex Campeona Argentina Juvenil)
• Teófilo Sandoval (fuerte jugador peruano)
• Jorge Daniel Fernández (fuerte jugador de 1ª categoría)
• Horacio Martínez (ex Campeón Marplatense Juvenil)
• Juan José Russo (experimentado jugador local)
• Francisco Castillo (experimentado jugador local)

NOTAS RELACIONADAS:

05/10/2007: Ajedrez en la 3ª Feria del Libro
21/10/2007: Exitosa presencia en la Feria del Libro
28/11/2008: Ajedrez en la 4ª Feria del Libro
03/12/2008: Cristina visita el stand de la F.M.A.
07/12/2008: Torneo 4ª Feria del Libro

Esta noticia fue publicada en:
http://www.ajedrez.com.ar

 

 

 

CRISTINA VISITA EL STAND DE LA FMA


Ver imágenes

En el día de la fecha, miércoles 3 de diciembre, la presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernandez de Kichner, hizo un alto en su recorrida por la "4a. Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura" para visitar el stand de la Federacion Marplatense de Ajedrez, en momentos en que estaba presente el presidente de la Federación, árbitro FIDE José Luis Lovece y brindaba una sesión de partidas simultáneas el ajedrecista Juan José Russo.

Esta noticia fue publicada en:
http://www.ajedrez.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AJEDREZ EN LA FERIA DEL LIBRO


Ver imágenes

El viernes 28 de noviembre se inauguró la 4ª Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” en el Gran Hotel Provincial, uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad, que permanecerá abierta al público diariamente hasta el 14 del corriente, con entrada libre y gratuita.
La Federación Marplatense de Ajedrez, gracias a un convenio realizado con la Cámara de Libreros de Mar del Plata y la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón, organizadoras de esta gran muestra cultural, está presente en la misma por segundo año consecutivo, difundiendo toda la actividad ajedrecística local que es una de las más importantes del interior del país, brindándole al numeroso público que se hace presente día a día toda la información necesaria, sesiones de partidas simultáneas, charlas y la posibilidad de jugar gratuitamente.
En este primer día de actividades estuvieron presentes en el stand de la Federación el presidente de la misma, árbitro nacional José Luis Lovece y el tesorero Francisco Castillo, atendiendo a una gran cantidad de aficionados También brindaron sesiones de partidas simultáneas los fuertes jugadores de primera categoría Horacio Martínez y Jorge Daniel Fernández.
Para los días venideros está prevista la presencia del maestro FIDE Daniel Orlando Piscicelli, del campeón Marplatense Matías Di Muro, de los ex campeónes locales Mariano Loiterstein y Guillermo Celestino, de la maestra FIDE Ruth Lovece, del fuerte jugador peruano Teófilo Sandoval, y muchos más, quienes jugarán partidas simultáneas todos los días a partir de las 20 horas. El stand de la Federación estará abierto en el horario completo de la feria, de 14 a 22 horas.


Esta noticia fue publicada en:
Diario La Capital
LU6 Emisora Atlántica
http://www.ajedrez.com.ar