JUEGOS BA2011 – ETAPA LOCAL


El martes 1º de junio de 2011, se disputó en la Sala de Prensa del Estadio Atlético "Justo E. Román", la etapa local del partido de General Pueyrredón para los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, en las categorías “abuelos” y “juveniles” de la disciplina Ajedrez.
El evento contó con la organización del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), la colaboración de la Federación Marplatense de Ajedrez, la coordinación de la profesora Alejandra Urquía y la múltiple campeona mundial de patín carrera Nora Alicia Vega y la dirección del árbitro regional Jorge Daniel Fernández.
La categoría “Abuelos B” (nacidos hasta 1941) fue para José Buonzerio, quien se impuso por ausencia de Francisco Pérez; “Categoría Juvenil Única” (Abierta para nacidos entre 1993 y 1999) la ganó Cristian Ezequiel Martínez por 2 a 0 en el match que disputó con Lucas Luis Martín; “Menores Masculinos” (No federados nacidos en 1997, 1998 y 1999) contó con tres participantes que se midieron en un certamen americano (todos contra todos) a doble vuelta y se la adjudicó invicto Alexis Fernández con 3,5 unidades, seguido por Nicolás Bernado Martín con 2,5 y Franco Manrique sin puntos.
De esta forma, todos ellos se convirtieron en los representantes marplatenses para la etapa regional de los “Juegos Buenos Aires La Provincia 2011”, a disputarse próximamente en lugar a determinar, para definir los finalistas que participarán en la ciudad de Mar del Plata.