RUTH LOVECE GANÓ EL LOBO DE MAR
Ver anteriores Lobos de Mar en Ajedrez


El lunes 11 de diciembre se realizó en el salón Versalles del Hotel Hermitage la XVIIIª entrega de los tradicionales Premios Lobos de Mar al Deporte y la Cultura, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo que fue televisada en directo por Canal Dos.
La ceremonia comenzó con las palabras del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Abel Guariste y finalizó con la entrega del Lobo de Mar de Oro a la patinadora Silvina Posada, representante del Club Atlético Mar del Plata que ganó el Campeonato Mundial en Corea del Sur.
En la disciplina Ajedrez la estatuilla fue entregada por el maestro internacional Gustavo Kanefsck, campeón marplatense en 1991 y 1998 y ganador del Lobo de Mar en 1990 y 1992. La ganadora, por tercera vez, fue la maestra FIDE Ruth Lovece que estuvo acompañada en la terna por Matías Dimuro y Néstor Alejandro Corsi Ferrari.
Los conductores del evento, Mariana Jerez y Mariano García destacaron los logros de los tres ajedrecistas durante el presente año, que fueron los siguientes:
WFM. Ruth Lovece:
En certámenes internacionales fue medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano en Cruz de Piedra, San Luis, Medalla de Oro y mejor primer tablero en los 50º Juegos Regionales de Brasil en Caieiras, Mejor Dama del Torneo Abierto Ciudad de Guaruja en Brasil, Medalla de Bronce y mejor primer tablero de los 70º Juegos Abiertos de Brasil en Sao Bernardo.
En el ámbito nacional Ganó la Semifinal Argentina Sub 20 en San Francisco, Córdoba, se consagró Subcampeona Argentina Sub 20 en Colón, Entre Ríos y fue la Mejor Dama del XIIIº Torneo Provincial Ciudad de Mar del Plata.
En el orden local ganó dos torneos del Prix Daniel Ricardo Medina, fue Subcampeona Marplatense por Equipos y ganó el Campeonato Marplatense Femenino por sexta vez.
Matías Dimuro:
A nivel nacional fue 4º en la Semifinal Argentina Sub 16 en San Francisco, Córdoba, 6º en la Final Argentina Sub 16 en Colón, Entre Ríos y ganó el Torneo Regional por Equipos Juan Manuel Fangio en Balcarce.
En actuaciones locales ganó cinco torneos del Prix Daniel Ricardo Medina, se consagró Campeón Marplatense Sub 16 y fue Subcampeón Marplatense por Equipos y mejor tercer tablero.
Néstor Alejandro Corsi Ferrari:
Fue el mejor ajedrecista marplatense en el XXXVIIº Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata y se consagró Campeón Marplatense Absoluto en el 61º Mayor, torneo del que ya había sido subcampeón en cuatro oportunidades.

Este torneo fue publicado en:
http://www.ajedrez.com.ar