MATÍAS DIMURO LOBO DE MAR EN AJEDREZ
Ver imágenes de la entrega
Ver anteriores ganadores

El lunes 17 de diciembre de 2007 se realizó en el salón Versalles del Hotel Hermitage la XIXª entrega de los tradicionales Premios Lobos de Mar al Deporte y la Cultura, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo que fue televisada en directo por Canal Dos.
El excelente coro polifónico "Alas Argentinas" de la Fuerza Aérea, acompañado por la orquesta "Amadeus", abrió la velada, que contó también durante su desarrollo con las actuaciones del balcarceño Darío Landi, Julián David y Marcelo Sanjurjo en guitarra. La ceremonia comenzó con las palabras del representante del Círculo de Periodistas Deportivos, Luis Carlos Secuelo y finalizó con la entrega del Lobo de Mar de Oro al automovilista Christian Ledesma, campeón de la temporada 2007 de Turismo Carretera, la más popular de las categorías del país.
En la disciplina Ajedrez la estatuilla fue entregada por Mariano Loiterstein, Campeón Marplatense Absoluto 2003 y Campeón Marplatense Blitz 2006, ternado para el premio “Lobo de Mar” en 1990 y 2003. El ganador fue Matías Dimuro que estuvo acompañado en la terna por la maestra FIDE Ruth Lovece y el maestro internacional Jorge Alberto Rosito. Los maestros Ruth Lovece y Jorge Rosito, del 14 al 22 de diciembre, se encuentran participando del Torneo Internacional Pereyra Puebla en la ciudad de Mendoza. Los representaron la hermana Belén Lovece y la esposa Susana Sosa respectivamente.
Los conductores del evento, Mariana Jerez y Néstor Gambini destacaron los logros de los tres ajedrecistas durante el presente año, que fueron los siguientes:

Matías Dimuro:

A nivel nacional fue 2º en la semifinal del Campeonato Argentino Sub 16 Absoluto en Gualeguaychú, Entre Ríos, empató el primer puesto del Campeonato Argentino Sub 16 Absoluto en Junín, Buenos Aires, ganó el Torneo Regional por Equipos Juan Manuel Fangio en Balcarce y fue 6º en la final de la Copa de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires en Tres de Febrero. En actuaciones locales ganó ocho torneos del Prix Daniel Ricardo Medina, destacándose entre ellos el XIIº Ciudad de Mar del Plata del Rotary Club y el Vº Américo Cavalet (Copa de la Lotería); se consagró Campeón Marplatense Juvenil; Campeón Marplatense por Equipos – destacándose como mejor tercer tablero – y Subcampeón Marplatense de Primera Categoría, clasificando para disputar el 62º Campeonato Mayor.

WFM. Ruth Lovece:

En el ámbito nacional Ganó la Semifinal Argentina Sub 20 en Gualeguaychú, Entre Ríos, se consagró Campeona Argentina Sub 20 en Colón, Entre Ríos y fue la Mejor Dama del XIVº Torneo Provincial Ciudad de Mar del Plata.
En el orden local ganó el torneo Preparación en Balcarce, fue Campeona Marplatense por Equipos – destacándose como mejor cuarto tablero – y ganó el Campeonato Marplatense Femenino por séptima vez. Fue representante argentina en el Sudamericano de Matheu, Buenos Aires, el Panamericano de Riobamba, Ecuador, el Continental de Potrero de los Funes, San Luis y el Mundial de Yerevan, Armenia. En representación de Santos, Brasil participó en los 51º Juegos Regionales en Guaruja y los 71º Juegos Abiertos en Praia Grande.

MI. Jorge Alberto Rosito:

Empató el segundo puesto del Vº Torneo Abierto Internacional “Memorial Manuel Pereyra Puebla” en Mendoza, empató el séptimo lugar en el Iº Torneo Abierto Internacional Ciudad de Catamarca y se consagró Subcampeón en el Magistral "Aniversario de la Cooperativa Universitaria" en Asunción, Paraguay.

Esta noticia fue publicada en:
http://www.ajedrez.com.ar