MATÍAS DIMURO LOBO DE MAR EN AJEDREZ
Ver imágenes de la entrega
Ver anteriores ganadores

El lunes 8 de diciembre de 2008 se realizó en el salón Versalles del Hotel Hermitage la XXª entrega de los tradicionales Premios Lobos de Mar al Deporte y la Cultura, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo que fue televisada en directo por Canal 2.
La ceremonia comenzó con las palabras del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Luis Carlos Secuelo y finalizó con la entrega del Lobo de Mar de Oro a la patinadora Silvina Posada, subcampeona mundial este año en Gijón, España y – por primera vez – el de platino al ciclista Juan Esteban Curuchet, campeón olímpico Beijing, China.
En la disciplina Ajedrez la estatuilla fue entregada por maestro internacional Jorge Rosito, multiple campeón marplatense y ganador del premio “Lobo de Mar” en cinco oportunidades. El distinguido con la preciada estatuilla en esta oportunidad, fue – por segundo año consecutivo - Matías Di Muro que estuvo acompañado en la terna por la maestra FIDE Ruth Lovece y el miramarense Gonzalo Gallego.
Los conductores del evento, Mariana Jerez y Néstor Gambini destacaron los logros de los tres ajedrecistas durante el presente año, que fueron los siguientes:

Matías Di Muro:
Representante de la Comisión de Ajedrez del Banco Credicoop, subcampeón argentino juvenil 2005 y 2007, ganador del premio Lobo de Mar en 2007.
En la actual temporada, finalizó segundo en la semifnal del Campeonato Argentino Juvenil en La Falda, Córdoba y cuarto en la final disputada en Gualeguaychú, Entre Ríos. Lidera el actual Campeonato Marplatense de Ajedrez Blitz, ganó el Torneo Oficial de Primera Categoría, el XVº Provincial Ciudad de Mar del Plata y se adjudicó tres torneos abiertos en el ámbito local.
Para finalizar, se consagró campeón marplatense absoluto, convirtiéndose en el segundo más joven de la historia.

Gonzalo Gallego:
Representante del Club de Ajedrez Miramar y de la Federación Marplatense de Ajedrez en todos los campeonatos nacionales juveniles de los últimos cinco años.
En la actual temporada, finalizó tercero en la semifnal del Campeonato Argentino Juvenil en La Falda, Córdoba y se consagró Subcampeón Argentino en la final disputada en Gualeguaychú, Entre Ríos. Representó a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Villa Carlos Paz y finalizó segundo en el Torneo Oficial de Primera Categoría, consagrándose subcampeón marplatense en el Torneo Mayor.

WFM. Ruth Lovece:
Representante de la Comisión de Ajedrez del Banco Credicoop, maestra de la Federación Internacional, campeona argentina juvenil 2004 y 2007, ganadora del premio Lobo de Mar en 2004, 2005 y 2006.
En la actual temporada ganó la medalla de plata en los 52º Juegos Regionales de Brasil en São Caetano do Sul Juegos, la medalla de bronce en los 72º Juegos Abiertos de Brasil en Piracicaba, fue quinta en el Campeonato Sudamericano de Montevideo, Uruguay, ganó el Torneo Día del Periodista organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y se consagró campeona marplatense femenina por octava vez, entre otros logros.