TERCER LOBO DE MATÍAS DIMURO
Ver imágenes de la entrega
Ver anteriores ganadores

El lunes 14 de diciembre de 2009 se realizó en el salón Versalles del Hotel Hermitage la XXIª entrega de los tradicionales Premios Lobos de Mar al Deporte y la Cultura, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo, siendo televisada en directo por Canal 2.
La ceremonia comenzó con las palabras del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Luis Carlos Secuelo y finalizó con la entrega del Lobo de Mar de Oro al tenista Horacio Ceballos, quien, en el presente año, ganó cinco títulos Challengers y llegó a una final de ATP.
En la disciplina Ajedrez la estatuilla fue entregada por Juan Carlos Del Bianco, honesto dirigente de dilatada trayectoria en el ajedrez marplatense, quien llegó a ser vicepresidente de la Federación local y preside desde hace 14 años la Comisión de Ajedrez del Banco Credicoop filial Monolito, entidad a la que representaban los tres ternados y que en el presente año se adjudicaron definitivamente la Copa Challenger Ciudad de Mar del Plata, la cual estuvo en disputa durante diez temporadas.
El distinguido con la preciada estatuilla en esta oportunidad, fue – por tercer año consecutivo - Matías Di Muro que estuvo acompañado en la terna por la maestra FIDE Ruth Lovece y elmaestro FIDE Mariano Loiterstein. Los conductores del evento, Mariana Jerez y Néstor Gambini destacaron los logros de los tres ajedrecistas durante el presente año, que fueron los siguientes:

Matías Di Muro: Representante de la Comisión de Ajedrez del Banco Credicoop, subcampeón argentino juvenil 2005 y 2007, Campeón Marplatense absoluto y blitz 2008, ganador del premio Lobo de Mar en 2007 y 2008.
En la actual temporada, finalizó cuarto en la semifnal del Campeonato Argentino Juvenil (marzo, en La Cumbre, Córdoba), se destacó como mejor marplatense del XL Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata (abril), fue tercero en el Abierto Internacional Ajedrez para Todos (junio), se consagró campeón en la final del Campeonato Argentino Juvenil (septiembre, en Gualeguay, Entre Ríos) y Campeón Marplatense por Equipos (octubre). Representó a nuestro país en el Campeonato Panamericano (agosto, en Mar del Plata), y en el Mundial Juvenil (Noviembre, en Puerto Madryn, Chubut).

WFM. Ruth Lovece: Representante de la Comisión de Ajedrez del Banco Credicoop, maestra de la Federación Internacional, campeona argentina juvenil 2004 y 2007, campeona marplatense en 9 oportunidades, ganadora del premio Lobo de Mar en 2004, 2005 y 2006.
En la actual temporada se destacó como mejor dama del XL Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata (abril) y mejor dama del Abierto Internacional Ajedrez para Todos (junio), ganó la medalla de bronce en la Primera Olimpíada del Mercosur (junio), medalla de plata en los 53º Juegos Regionales de Brasil (julio, en Santo André), medalla de bronce en los 73º Juegos Abiertos de Brasil (octubre, en São Caetano do Sul), ganó la 8ª fecha del Campeonato Marplatense Blitz (septiembre), Campeona Marplatense por Equipos (octubre) y se convirtió en la primera mujer en clasificar para el Campeonato Mayor de Mar del Plata en sus 64 ediciones (octubre).

MF. Mariano Loiterstein: Representante de la Comisión de Ajedrez del Banco Credicoop, fue campeón marplatense absoluto 2002 y subcampeón 2003, campeón marplatense blitz 2006, ternado para el premio Lobo de Mar en los años 1990 y 2003.
En la actual temporada, ganó el Torneo Preabierto (marzo), seis fechas del Campeonato Marplatense Blitz, el Campeonato Marplatense Blitz por adelantado, fue mejor marplatense del Xº Blitz Internacional Ciudad de Mar del Plata (agosto), Campeón Marplatense por Equipos (octubre) y fue distinguido por la Federación Internacional con el título de Maestro FIDE.