MARIANO LOITERSTEIN ES MAESTRO FIDE

El 20 de octubre de 2009 la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en sus oficinas de Elista, Kalmykia, Rusia otorgó el título de Maestro FIDE al ex Campeón Marplatense Mariano Loiterstein en reconocimiento a su excelente trayectoria.
Mariano Loiterstein se destacó en el juego ciencia local desde muy joven, recibiendo la medalla al meríto deportivo de la Municipalidad de General Pueyrredón en distintas oportunidades y siendo ternado para el premio Lobo de Mar en la especialidad. Fue Campeón Marplatense absoluto en 2002 y subcampeón al año siguiente, escoltando al maestro internacional Jorge Rosito Además fue Campeón Marplatense por equipos en 2005, 2007 y 2008, manteniendose en la primera ubicación de la actual edición, siempre representando a la Comisión de Ajedrez del Banco Credicoop, filial Monolito. Se consagró Campeón Marplatense Blitz en 2006, subcampeón en 2007 y 2008 y en la actual temporada ya ha logrado una ventaja casi definitiva. Pero sobre todo, lo que FIDE tiene en cuenta para esta distinción, es que haya llegado a superar holgadamente los 2300 puntos en el ranking internacional (ELO) lo que marca su gran nivel competitivo.
Está es una nueva alegría para el juego ciencia marplatense que suma un nuevo maestro a sus filas. Podemos ver su tarjeta personal en la página oficial de FIDE haciendo clikc aquí.