PREMIOS “LA MAQUINITA”

El sábado 29 de noviembre se entregaron en el Teatro Colón de Mar del Plata los tradicionales premios otorgados por la agrupación deportiva y cultural “La Maquinita”, prestigiosa entidad fundada en febrero de 1946 por el recordado Palito Garmendia, conducida en la actualidad por Humberto Cichilitti.
En la ceremonia, conducida por Jorge Marchesini y Alberto Spognardi, se recordó el 62º aniversario de la agrupación y se invitó a entregar las distinciones al coordinador general de Deportes Federados del EMDER Prof. Andrés Macció y al presidente de la Federación Marplatense de Ajedrez José Luis Lovece.
Entre los premiados se encontraban dos promesas del juego ciencia marplatense, Melisa Cares y Cristian Ezequiel Martínez, de quienes se destacaron los siguientes méritos:

MELISA CARES: Representante de la Escuela de Ajedrez Cooperando, se consagró como Campeona Marplatense de su categoría en los años 2007 y 2008, destacándose como la mejor jugadora femenina de las divisiones infantiles. Luego de triunfar en las etapas local y regional, representó al partido de General Pueyrredón en la final de los Juegos “Buenos Aires la Provincia”, cumpliendo con una muy buena actuación.

CRISTIAN EZEQUIEL MARTÍNEZ: Uno de los valores infantiles con más proyección del ajedrez marplatense, desde la Escuela de Ajedrez Cooperando llegó a coronarse Campeón Marplatense de su categoría en los últimos dos años y en la actual temporada, representó a General Pueyrredón en las finales de los Juegos “Buenos Aires la Provincia” destacándose por su buena actuación.

Esta noticia fue publicada en:
Diario La Capital
Diario El Atlántico
http://www.ajedrez.com.ar