MEDALLA AL MÉRITO PARA DI MURO

El lunes 16 de marzo, desde las 17 horas, se realizó en el Teatro Municipal Colón, la ceremonia de entrega de la XXXIIª Edición de la Medalla al Mérito Deportivo 2008 “Justo Román”, organizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredón (EMDeR).
 La Medalla al Mérito busca premiar a todos aquellos deportistas menores de 21 años que se han destacado en su disciplina anualmente y en total, fueron 76 deportistas ternados de 26 diversas disciplinas. Además, el EMDeR y el Consejo Asesor del Deporte entregaron 21 Menciones Especiales a personalidades o entidades que colaboran o hacen, desde su función, al Deporte Social o Competitivo. 
En la disciplina “Ajedrez” los ternados fueron Matías Di Muro, Melisa Cares y Cristian Ezequiel Martínez, recayendo finalmente la medalla, por segundo año consecutivo, en manos del actual campeón marplatense Matías Di Muro.
Los antecedentes tenidos en cuenta por el Concejo Asesor del Deporte a los tres representantes del juego ciencia, fueron los siguientes:

Matías Di Muro:
Fecha de Nacimiento: 16 de marzo de 1991
Representante de la Comisión de Ajedrez del Banco Credicoop, subcampeón argentino juvenil 2005 y 2007. En la actual temporada, finalizó segundo en la semifnal del Campeonato Argentino Juvenil en La Falda, Córdoba y cuarto en la final disputada en Gualeguaychú, Entre Ríos. Ganó el Campeonato Marplatense de Ajedrez Blitz, el Torneo Oficial de Primera Categoría, el XVº Provincial Ciudad de Mar del Plata y se adjudicó tres torneos abiertos en el ámbito local. Para finalizar, se consagró campeón marplatense absoluto, convirtiéndose en el segundo más joven de la historia.

Melisa Cares:
Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1996
Representante de la Escuela de Ajedrez Cooperando, se consagró como Campeona Marplatense de su categoría en los años 2007 y 2008, destacándose como la mejor jugadora femenina de las divisiones infantiles. Luego de triunfar en las etapas local y regional, representó al partido de General Pueyrredón en la final de los Juegos “Buenos Aires la Provincia”, cumpliendo con una muy buena actuación.

Cristian Ezequiel Martínez:
Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1995
Uno de los valores infantiles con más proyección del ajedrez marplatense, desde la Escuela de Ajedrez Cooperando llegó a coronarse Campeón Marplatense de su categoría en los últimos dos años y en la actual temporada, representó a General Pueyrredón en las finales de los Juegos “Buenos Aires la Provincia” – luego de adjudicarse las etapas local y regional - destacándose por su buena actuación.

Está noticia fue publicada en:
Diario La Capital
Diario La Playa
http://www.mardelplata.gov.ar
http://www.lacapitalnet.com.ar
http://www.ajedrez.com.ar
http://www.marcadeportiva.com
http://www.deportemarplatense.com.ar