IGNACIO Y GONZALO GALLEGO
EN MEDELLÍN


7 DE JULIO DE 2007
Ver otras actuaciones internacionales de la FMA
Ver nota anterior

IGNACIO GALLEGO                                                                  GONZALO GALLEGO

 

 

Finalizado hoy el XVIII Festival Panamericano de Ajedrez para la Juventud, no nos cabe ninguna duda de que la experiencia acumulada por nuestros dos representantes, Ignacio y Gonzalo Gallego ha sido la más importante de sus carreras deportivas.
Gonzalo tuvo un comienzo brillante en la fuerte categoría Sub 18, llegando invicto a la quinta ronda con dos triunfos y dos tablas, pero luego sintió el cansancio de una competencia tan dura y sólo consiguió medio punto más, para finalizar en el 38º lugar. En tanto "Nacho" en Sub 16, debutó ganando para luego, ir intercalando distintos resultados hasta finalizar con otro triunfo en la última fecha, que lo ubicó en la 46ª colocación.
La representación argentina finalizo tercera por puntos -segunda en el medallero- entre 17 países participantes detrás de Colombia y Perú pero con una delegación mucho menos numerosa que las de esas dos naciones. Esto fue gracias a las excelentes actuaciones del representante de La Matanza Nicolás Mayorga, medalla de oro en Sub 16; del zarateño Federico Pérez Ponza, medalla de oro en Sub 14; del rosarino Nino Di Gianantonio, Medalla de oro en Sub 10; el sanluiseño Andrés Palu, medalla de plata en Sub 8 por sistema, tras empatar el primer lugar y la representante de Vicente López Stephanie Amed, medalla de bronce en Sub 18 Femenino.

¡La partida del Festival!

Fue transmitida en vivo por Internet y los canales de televisión de Perú y Colombia. Nicolás Mayorga le ganó con negras, por la séptima ronda, al maestro internacional peruano Emilio Córdova.
Recordemos que Mayorga viene de empatar el Campeonato Argentino con el marplatense Matías Dimuro.

Este torneo fue publicado en:
http://www.ajedrez.com.ar

 

1º DE JULIO DE 2007

Los hermanos Ignacio (Sub 16) y Gonzalo Gallego (Sub 18), ajedrecistas del Club de Ajedrez Miramar y representantes de la Federación Marplatense, están participando del XVIII Festival Panamericano de la Juventud, que se realiza del 1º al 7 de julio en Medellín, Colombia.
En la foto los vemos junto a la WFM. Stephanie Amed y otros dos integrantes de la delegación argentina que en total cuenta con 25 jugadores, durante la ceremonia inaugural en la Plaza Mayor de Medellín. Acto, que según los comentarios estuvo muy bien organizado, en contraste con lo netamente deportivo, ya que luego de varias horas de espera se informó que se suspendía la primera ronda para el día siguiente por la gran demora en los pareos.
Pueden seguir la actuación de nuestros jugadores en la página oficial del festival:
http://www.panamericanomedellin2007.com/

Los hermanos Gallego en la inauguración del festival.

Este torneo fue publicado en:
http://www.ajedrez.com.ar