XVII OLIMPÍADAS INTERCIRCULOS POLICIALES

Entre los días 19 y 27 de septiembre de 2008, se disputaron en la ciudad de Mar del Plata, las XVII Olimpíadas Nacional y XVI Internacionales de Círculos de Oficiales de Policía, que comenzaron con un multitudinario acto celebrado en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas".
En la inauguración estuvieron presentes Federico Maidana (presidente del EMDeR), el comisionado César Rosso (asesor de Seguridad municipal), autoridades de Bomberos, Infantería, Caballería, de la Departamental Mar del Plata y del Círculo Policial de Buenos Aires, además de las delegaciones participantes, que realizaron el tradicional desfile. Maidana, quien declaró inauguradas las Olimpíadas Policiales en nombre del intendente municipal Gustavo Pulti, dio la bienvenida a todas las delegaciones y expresó: "es un honor y una alegría tener a estos Juegos aquí. Espero que todos disfruten de las competencias y de las bellezas que ofrece la ciudad de Mar del Plata". A su vez, el comisario general Cayetano Mónaco, presidente de Fe.C.O.P.R.A., agradeció profundamente a las autoridades municipales y de la Departamental local por haber colaborado con la realización de las Olimpíadas en Mar del Plata.
El momento más especial de la ceremonia fue el encendido del pebetero a cargo de la ex atleta internacional y hoy integrante de la fuerza, Ana María Comaschi. Unos 800 participantes de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Rosario, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires y la Policía Federal compitieron en las siguientes disciplinas: Natación, Vóleibol, Tenis de Mesa, Ajedrez, Truco, Bochas, Básquetbol, Atletismo, Fútbol Senior y Fútbol Libre.

La competencia ajedrecística, realizada en los salones del Círculo Policial Marplatense (9 de julio entre Av. Independencia y Salta) contó con la colaboración de la Federación Marplatense de Ajedrez que facilitó a la organización todo el material necesario y el asesoramiento técnico de la maestra FIDE Ruth Lovece. La misma fue dividida en dos zonas y los resultados fueron los siguientes:

Zona A
Nº Círculo       Jugador              1  2  3  4  5   Pts.
 1 Santa Fe      Orlando Ataide       *  ½  1  1  +   3.5 
 2 Pol. Federal  Leonardo Giuffrida   ½  *  1  1  +   3.5 
 3 Misiones      Raúl Patiño Benitez  0  0  *  1  +   2   
 4 San Juan      Fabricio Amarfil     0  0  0  *  +   1   
 5 Entre Ríos    Ausente              -  -  -  -  *   0   

Zona B
Nº Círculo       Jugador              1  2  3  4  5   Pts.
 1 Buenos Aires  Eduardo Fernández    *  1  1  1  +   4   
 2 Corrientes    Juan Carlos Colman   0  *  1  1  +   3   
 3 Jujuy         Hugo Romero          0  0  *  1  +   2   
 4 Jujuy         Hugo Romero          0  0  0  *  +   1   
 5 Mendoza       Ausente              -  -  -  -  *   0   

Semifinales
Eduardo Fernández, Buenos Aires   1:0   Orlando Ataide, Santa Fe       
 Juan Carlos Colman, Corrientes    0:1   Leonardo Giuffrida, Pol. Federal

Final
Leonardo Giuffrida, Pol. Federal  1:0   Eduardo Fernández, Buenos Aires

Tercer puesto
Juan Carlos Colman, Corrientes    1:0   Orlando Ataide, Santa Fe       

Posiciones finales 
1º Leonardo Giuffrida  Policía Federal
2º Eduardo Fernández   Buenos Aires   
3º Juan Carlos Colman  Corrientes     
4º Orlando Ataide      Santa Fe.      

Para finalizar, en los salones del Hotel “13 de Julio”, se reunieron todas las delegaciones y los directivos del FeCoPRA, para entregar los premios a los ganadores de cada disciplina, como así también realizar distintas menciones especiales y distinciones a directivos y ex directivos de la Confederación de Círculos.
Con la presencia, de la Sra. Valeria Menéndez (vicepresidenta del EMTUR), en representación del Sr. Intendente Gustavo Pulti; el Sr. Jefe Departamental Comisionado Norberto García, acompañado por el Sr. Jefe Distrital Inspector Gustavo Salva; el Sr. Presidente de la filial local del Centro de Oficiales Retirados Comisario General (RA) Julio Oscar Salinas; el Sr. Presidente de la filial local del Círculo Policial Comisario Mayor (RA) Enrique Oscar Sttainneker y el Sr. Secretario General de la AProPoBA Comisario Inspector (RA) Miguel Angel Reynoso; y demás integrantes de las comisiones de las entidades mencionadas, el Sr. Presidente de la FeCoPRA y Presidente del Círculo Policial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General (RA) Cayetano Francisco Mónaco, dio comienzo a la entrega de los respectivos trofeos y anunció las próximas olimpíadas en “Capital Federal 2009”.

Esta noticia fue publicada en:
http://www.ajedrez.com.ar