TORNEO PROVINCIAL BANCARIO

Con la inscripción de 10 participantes – representantes de las Seccionales Azul, Bahía Blanca, Chivilcoy, Junín, La Plata y Mar del Plata – se disputó el sábado 28 de marzo en el Club Banco Provincia sito en calle Alvarez Condarco 7050, Camet, el 4º Torneo de Deportes y Unidad Bancaria 2009 a nivel provincial, clasificatorio para la decisiva Olimpíada Final, a disputarse en la ciudad de Tandil (Córdoba), hacia la primavera entrante, por la Copa Challenger 2009.
La dirección y arbitraje estuvieron a cargo del ex presidente y actual vocal de la Federación Marplatense de Ajedrez, Rodolfo Ventimiglia. En la fase clasificatoria los concursantes fueron ordenados en dos zonas de 5 jugadores y, al término de la clasificación, las principales posiciones alcanzadas por los protagonistas fueron las siguientes en cada una de ellas:

ZONA A

 1  Carretto, Alejandra        Bahía Blanca     3
 2  Lechere, Omar              Chivilcoy        3
 3  Cerri Cotro, Carlos        La Plata         3

Desempate: 1ª A. Carretto 2, 2º O. Lechere 1, 3º C. Cerri 0.

ZONA B

 1  Luzzi, Jorge               Chivilcoy        4
 2  Capasso, Adrián            Mar del Plata    3
 3  Eguren, Javier             La Plata         2
Luego se realizó la semifinal con dos partidas que tuvieron este desenlace: A. Carretto 1 vs. A. Capasso 0 y J. Luzzi 1 vs. O. Lechere 0. En consecuencia, en la jornada definitoria, se enfrentaron en la partida final: Alejandra Carretto 0 vs. Jorge Luzzi 1, coronándose campeón este último y alcanzando el subcampeonato la representante de Bahía Blanca, por primera vez en esta confrontación deportiva interseccional del Banco de la Provincia de Buenos Aires.