SIMULTÁNEAS DE
JORGE ROSITO
EN PARAGUAY


El domingo 30 de septiembre el Maestro Internacional marplatense Jorge Rosito (2414) dio una exhibición de partidas simultáneas en el Club Centenario de Asunción, Paraguay, del cual tomaron parte jugadores aficionados del club e invitados especiales. El evento fue organizado por el Departamento de Ajedrez del Club, cuyo Presidente es Osvaldo Bergonzi, y que también tiene como miembros al Arq. Juan Carlos Buzó, el Ing. Carlos Latorre y el Ing. Carlos Ingolotti, que también son dirigentes de la Federación Paraguaya de Ajedrez.
Veinte jugadores enfrentaron al Maestro Rosito, entre los cuales se encontraban Micaela Moreno, Gabriela Vargas y Walter Cubilla, entre lo más conocidos.
El Club Centenario es uno de los clubes que promueve intensamente la práctica del juego ciencia. En el club funciona una escuela de ajedrez, cuyos profesores son los Maestros FIDE Jorge Sosa Harrison y César Santacruz. Actualmente está en marcha el Primer Torneo IRT del club, que pasará ser a partir de ahora una actividad anual.

Estuvieron presentes como invitados el Presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez Arq. Víctor Salinas, y el Secretario General, Ing. Julio C. Ingolotti, quienes pasaron una agradables momentos analizando y comentando las diversas partidas. Otros connotados Maestros que han realizado exhibición de partidas simultáneas en el Club Centenario son el GM Zenón Franco - en más de una ocasión -, el MI José Fernando Cubas y el MI Axel Bachmann.

 

Esta noticia fue publicado en:
http://www.ajedrez.com.ar
http://www.ajedrez-de-estilo.com.ar