SIMULTÁNEAS EN LA PEATONAL


Ver imágenes

El jueves 17 de enero de 2008 a las 21 horas, se realizó la ceremonia inaugural de las sesiones de partidas simultáneas de ajedrez a realizarse en la Peatonal General San Martín, dentro del marco del “Programa de actividades deportivas de verano” organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el Dr. Carlos Salvador Bilardo.
En el acto, acompañaron a la maestra Ruth Lovece, principal animadora del evento, el coordinador general del programa provincial Prof. Octavio H. Manera, el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Municipio de General Pueyrredón Prof. Federico Maidana y el presidente de la Federación Marplatense de Ajedrez AN. José Luis Lovece, quienes realizaron simbólicas movidas iniciales. También estuvieron presentes el coordinador de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires Prof. Walter Martínez, el director de Deportes Federados del municipio Prof. Andrés Mació, las profesoras Alejandra Urquía y Mabel Abot del EMDeR y otras autoridades del deporte provincial.
Así comenzó la primera sesión que se desarrolló durante tres horas con todos los tableros ocupados y gran cantidad de público observando el espectáculo. La actividad continuará los días 18, 19, 24, 25, 26, 31 de enero, 1 y 2 de febrero, siempre de 21 a 24 horas frente a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.
Las simultáneas serán brindadas por la actual Campeona Argentina Juvenil WFM. Ruth Lovece y el actual Subcampeón Argentino Sub 16 Matías Dimuro, dos jóvenes ajedrecistas locales con trascendencia nacional, elegidos por la Secretaría Provincial para este evento.

Este torneo fue publicado en:
http://www.ajedrez.com.ar