MARPLATENSES EN TANDIL

Ver otras actuaciones marplatenses por equipos

El sábado 19 de diciembre de 2009 se disputó en las instalaciones del Club Rivadavia (Perón 1346 de la ciudad de Tandil) la primera edición del torneo de ajedrez por equipos “Sierras de Tandil”, evento este, que se realizó en memoria del Dr. Héctor Mónaco y de Román Fernández, dos recordados jugadores y dirigentes que tuvo el juego ciencia de la ciudad serrana.
Este torneo se jugó por sistema americano (todos contra todos) con equipos integrados por un máximo de 4 jugadores titulares y un suplente, divididos en dos categorías: “Mayores” (edad libre) y “Sub 15” (nacidos a partir del 01/01/1994) y partidas de 15 minutos de reflexión por jugador.
El certamen - organizado y fiscalizado por la Subcomisión de ajedrez del Club Rivadavia - fue declarado de interés deportivo municipal por Resolución Nro 2236/09 del Honorable Consejo Deliberante de Tandil y contó con la presencia del maestro internacional Jorge Rubinetti quién reforzó el equipo de Rivadavia “A”, ganador del evento. Mar del Plata, en apoyo de esta nueva iniciativa, presentó dos equipos que finalizaron en el tercero y cuarto lugar.

Las posiciones finales en las dos categorías fueron las siguientes:

MAYORES
1º: Rivadavia “A” de Tandil (Jorge Rubinetti, Albino Bianchi, Jorge Ballent y Alfredo Zanoni) con 24 puntos; 2º: Rivadavia “B” de Tandil (Federico Noziglia, Matías Degorgue, Raúl Lucero, Pablo Gotthelf y Néstor Bertucci) con 21 pts; 3º: Mar Del Plata “A” (Roberto Fidel, Jorge Daniel Fernández, Roberto Carlos Gómez y Daniel Schliomkis) con 18,5 pts; 4º) Mar Del Plata “B” (Juan Carlos Del Bianco, Miguel Angel Estavillo, Alejandro Urresti y Gerardo García) con 12,5 pts; 5º/6º: Ayacucho y Mar De Ajo con 12 pts; 7º: Club Rivadavia “C” con 9,5 pts. y 8º: Pinamar-Ostende con 2 unidades.
En esta categoría resultaron los mejores tableros:
1º Tablero: MI. Jorge Rubinetti (Rivadavia “A”) invicto con 6.5/7.
2º Tablero: Albino Bianchi (Rivadavia “A”) invicto con 7/7.
3º Tablero: Raúl Lucero (Rivadavia “B”) invicto con 7/7.
4º Tablero: Alfredo Zanoni (Rivadavia “A”) y Mariangeles González (Ayacucho) 4.5/7
5º Tablero: Néstor Bertucci (Rivadavia “B”) con 3/ 4.

SUB 15
1º: Mar De Ajo (Martín Freilich, Frank Machaca, Nahuel Manzo y Néstor Zapata) con 20,5 pts; 2º: Pinamar (Nahuel Rojas, Denis Durand, Lucas del Valle y Braian Mamani) con 18,5 pts; 3º: Ayacucho “A” con 15 pts; 4º: Ayacucho “B” con 11,5 pts; 5º: Club Rivadavia de Tandil con 10 pts; 6º: Ayacucho “D” con 7 pts. y 7º: Ayacucho “C” con 1,5 puntos.
En esta categoría resultaron los mejores tableros:
1º Tablero: Martin Freilich (Mar de Ajo) y Nahuel Rojas (Pinamar) invictos con 5.5/ 6.
2º Tablero: Frank Machaca (Mar de Ajo) invicto con 6/6.
3º Tablero: Nahuel Manzo (Mar De Ajo) invicto con 6/6.
4º Tablero: Axel Machaca (Ayacucho “D”) con 5/6.