Cierre de año con mucha actividad para el ajedrez marplatense

Con la organización de un nuevo Playas de  Mar del Plata y la bienvenida a un renovado espacio para la actividad, el ajedrez avanza en Mar del Plata con el desarrollo que impulsa la Federación Marplatense.

En ese camino, se vivieron intensas jornadas en la 10° edición del Playas de Mar del Plata, realizado en un céntrico hotel con una gran cantidad de participantes.

El equipo ganador fue Duchamp, conformado por el GM Salvador Alonso, el MI Alejo de Dovitiis, la MI Carolina Lujan y la WIM Mariel Zuriaga. Desde el inicio, el combinado pisó fuerte en la tradicional competición y se quedó con la Copa del Torneo por Equipos.


El segundo puesto quedó para Mar del Plata, que contó con la presencia del campeón y subcampeón de la ciudad, el CM Sergio Anino y Roberto Fidel, aparte de ser capitaneados por el MF Mariano Loiterstein.
El podio fue completado por el sorprendente equipo de Aldosivi, integrado por todas jóvenes promesas del ajedrez de la ciudad y su profesor, Pablo Fischer.


La cita contó con un total de 17 equipos de 4 jugadoresy hasta dos suplentes. Entre los destacados estuvieron Credicoop -campeón anual marplatense por Equipos-, Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, Amigos del Poeta, Monte Grande, Casa de Ajedrez y Mar del Plata Juvenil, entre otros.


Además, como broche a un año de gran crecimiento tras las barreras que impuso la pandemia, se pudo sumar al agenda marplatense un nuevo espacio que ya disfrutó de su primer Torneo.


Se trata del Centro Cultural «De Cara al Mar», ubicado en Mitre 2057, pleno centro de nuestra localidad. En su estreno, albergó a 17 jugadores que hicieron uso por primera vez del lugar para finalmente consagrar campeón, con 7 en 7, a Lautaro Cazeneuve. Completaron el podio Facundo Rojas y de Lucas Martín.

Es deseo que esta bienvenida sea el primer paso en una fructífera colaboración entre la Federación y el Centro Cultural, junto con la aparición de nuevos espacios que permitan el desarrollo, ampliación y difusión del ajedrez en Mar del Plata.